Se destejen los días, las noches se consumen antes de darnos cuenta; Así nos acabamos.
Rosario Castellanos, Falsa elegía.
hacer que mis sentimientos por ti dialogaran con la vida no fue problema. El señor tiempo se hizo cargo. Pero la cabeza, no es como muchos piensan. Ella me pide cuentas. Le gusta la rutina, y mi rutina era pensar en ti, tenerte en mí. ¿Dónde estás ahora? que no te siento, pero te pienso.
De mi boca ya no salen palabras, son escasas porqué ya no sé hablar, no sé que decir o tan siquiera como abrir la boca. Ando muda por las calles, asintiendo y evitando, ando sin sonidos por la casa ordenado los papeles y delegando los días en sus horas, ando ida entre el recuerdo que no desperto... Solo llevo silencio a silencio apretando la respiración, siendo todo lo que puedo sentir de mi garganta
Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estoqueado en la mitad del patio.
Rayuela, Julio Cortázar
“Es amándome como salgo de la oscuridad.”
—Todo lo que necesito existe ya en mí, Rupi Kaur
"Para empezar a curarte, deja de engañarte pensando que un pequeño placer equivocado te curará la pierna rota. Di la verdad acerca de tu herida y entonces comprenderás el remedio que le tienes que aplicar. No llenes el vacío con lo que te resulte más fácil o lo que tengas más a mano. Espera a encontrar la medicina adecuada. La reconocerás porque tu vida será más fuerte y no más débil."
— Mujeres que corren con los lobos, Clarissa Pinkola Estés
“Cada momento es efímero, pero justo ahí reside la magia de vivir.”
—
•
Pedacitodecielo
"Sentí que me miraba con amor, un amor que seguramente me inventé yo".
-Mario Benedetti
A tu lado sentía que mi cuerpo tenía alma.
Luux
“¿Te tiemblan las manos? A mí me tiembla la vida.”
— Emma Blue.
Imperpetuable frenesí de locuras tristes. Hoy se goza y mañana, simplemente, no se existe. Eso duran las horas de los momentos dulces; se cuelan entre las fibras de lo insostenible, mientras se anhela lo que ingenuamente se cree que persiste.
— Esu Emmanuel©️, Imperpetuous frenzy of sad follies. Today is enjoyed and tomorrow simply doesn’t exist. That lasts the hours of the sweet moments; those that slip through the fibers of the unsustainable, while longing for what is naively believed to persist.