"El sentimiento de lo sublime, es idéntico en el fondo al de lo bello, pues no es más que la contemplación pura abstraída de toda voluntad. Trasladémonos a una región solitaria; el horizonte se extiende indefinidamente, el cielo está limpio de nubes, ni el más ligero soplo de viento agita los árboles ni las plantas; no hay animales ni hombres ni aguas corrientes; el silencio más profundo reina en toda la extensión; este paisaje despierta graves pensamientos, invita al olvido de la voluntad y de sus miserias, comunica a aquel paisaje solitario y silencioso cierto matiz de sublimidad. Pues nos ofrece a la voluntad, ávida siempre de desear y adquirir, objeto alguno favorable y desfavorable, no queda más que el estado de contemplación pura, y el que no sea capaz de elevarse a ella sólo sentirá aburrimiento. La aptitud para soportar y amar la soledad es una medida de nuestro valor intelectual."
(El mundo como voluntad y representación)
Arthur Schopenhauer
“A veces nos topamos con personas que nos gustan. Sí, nos gustan mucho. Y no por el hecho de que nos gusten vamos a pensar en ellos como próximos amantes y nuevos novios. Simplemente nos gustan. Sí, nos gustan mucho. Y sí por ello vamos a pensar en ellos como aliados, o compinches, o colegas. ¿Por qué añadirle una etiqueta al futuro que desconocemos? Un socio, un amigo, un compañero… un algo. Puede que quizás en una semana como en dos meses… se convierta en otra cosa, tampoco voy a negarlo; pero puede también que se que se diluya, llevándose tras de sí, toda esa atracción primera, convertida en un mero número de teléfono y una copa de vino a medias. Simplemente nos gustan. Y sí, existen personas que me gustan, y mucho. No pienso en acostarme con ellas o prometerles un amor eterno. No, de momento. Tampoco confirmo ni desmiento que en un azar termine compartiendo unas sábanas y un grito mudo de placer contra una pared. No me aventuro a descifrar los porvenires. Me conformo con conocerles, evadirme, jugar y cortejarles. Vivirlos. Aprender de ellos. Conocer nuevas fórmulas, nuevos guiños y alguna que otra anécdota. Y me gustan. Me gustan mucho. Y me gustas. Me gustas mucho. Así que apresúrate, sígueme el juego y actúa como si me conocieras. No rompas esa magia. Sé mi nuevo confidente. Olvídate de las esperas.”
— Alejandra G Remón
Para el que sabe ver, todo es transitorio, todo está en permanente cambio. Nosotros no somos los de ayer, cada día renacemos.
Buda
He descubierto que mis personas favoritas lo son por uno de estos dos motivos, o me hacen reir o me hacen pensar. En ocasiones, incluso las dos a la vez, y es entonces cuando las empiezo a querer.
A. Remón
“I am tired of being a person. Not just tired of being the person I was, but any person at all. I like watching people, but I don’t like talking to them, dealing with them, pleasing them, or offending them. I am tired.”
— Susan Sontag, I, etcetera: Stories
¿Algún escrito para un amor que no duró mucho pero fue muy bonito?
De Cortázar:
“Y debo decir que confío plenamente en la casualidad de haberte conocido. Que nunca intentaré olvidarte, y que si lo hiciera, no lo conseguiría. Que me encanta mirarte y que te hago mío con solo verte de lejos. Que adoro tus lunares y tu pecho me parece el paraíso. Que no fuiste el amor de mi vida, ni de mis días, ni de mi momento. Pero que te quise, y que te quiero, aunque estemos destinados a no ser.”
“Me voy en silencio, como todas esas palabras que no se dicen y nos persiguen durante toda la vida.”
—Elvira Sastre
“El cansancio de la vida no es más que un sentimiento y los sentimientos no pueden hacerse pasar nunca por argumentos”.
•
— Viktor E. Frankl
“¿Qué ha ocurrido con la voz de mi alma? ¿Cuáles son los huesos enterrados de mi vida? ¿Cuál es mi relación con el Yo instintivo? ¿Cuándo fue la última vez que corrí libremente? ¿Cómo conseguiré que la vida vuelva a cobrar vida? ¿Adónde se fue La Loba?”
— Clarissa Pinkola Estés
Entre letras y desvelos creo verdaderas quimeras: soy piel a fuego queriendo ser luz, lamento a cenizas de un beso, un estruendo entre notas fallidas y el despertar desahuciado de su cordura... pero debajo de todo aquel deroche de delirio solo quiero descansar mis ojos, dormir bajo la sonrisa de aquellos que quiero y que se me permita no volver a despertar... Soy la sombra de una vida, queriendo ser solo el silencio.
“Es soltarse, irse, salirse… Es silenciarse, conmoverse, encontrarse, abrazarse y expandirse… Es sentirse, escucharse, tocarse y aplaudirse… Es evocarse en la luna y de sol vestirse… Es cantarle a las estrellas mientras el viento nos bendice.”
— Esu Emmanuel©️, It is to let go, to leave … It is to be silenced, moved, found, hugged and expanded… It is to feel, listen, touch and clap… It is to be evoked on the moon and to be dressed like the sun… It is to sing to the stars, while the wind blesses us.